lunes, 15 de febrero de 2010

CARTA DE JAIME Y LYDIA

Hola a todos!... ya los estamos esperando!
Una disculpa (otra vez!) por no escribir antes, pero como ustedes saben ya empezamos nuestro viaje y han sido complicados los tiempos para poder enviar este correo.
Les queremos informar sobre la situación de Perú, específicamente la situación actual en Machu Picchu. Tanto la embajada de Perú en México como el Ministerio de Turismo de Perú nos informaron lo siguiente:
“Ningún turista podrá ingresar a Machu Picchu debido a las intensas lluvias. El Gobierno Regional del Cusco informó además que tras los daños ocasionados en la ciudad, el 40% de la población no tiene agua potable”.
La situación es precaria y para evitar problemas con más turistas se están tomando medidas preventivas, agregó. “No hay forma de llegar al complejo arqueológico, las vías están afectadas y la reparación tomará varios días para regresar a la normalidad”.
Se ha declarado Estado de Emergencia en toda la región de Machu Picchu por 60 días debido a las torrenciales lluvias.
“A los hermanos de Machu Picchu y a los turistas queremos informarles que estamos atendiendo la emergencia con especial interés y prioridad”.
Como les habíamos comentado, Jaime había pensado en un plan alternativo, ya que Perú tiene varios lugares mágicos, entonces nos vamos al Valle Sagrado: Estaremos en Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písac y Raqchi. Les daremos todos los detalles del viaje cuando estemos en Cuzco.
Lo importante… es un camino con corazón! Jaime comenta que la “Tierra habló y no nos correspondía estar en Machu Picchu… ella nos llevará a donde tenemos que estar”.

Todo nuestro cariño desde Puerto Rico!
Jaime y Lydia

No hay comentarios:

Publicar un comentario